sábado, 12 de noviembre de 2011

televisa


                    Televisa

Grupo Televisa, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, productora de material visual, musical, teatral y de Internet a través de sus distintas filiales.
Sus comienzos iniciaron con su antigua empresa llamada Televicentro misma que posteriormente a través de la familia Azcárraga adquiriendo otras empresas del medio, a partir de un sistema previamente público, conservando dicha familia la propiedad del medio hasta la actualidad (2011). Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) Canal 8 y Telesistema mexicano, en 1972. Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo apodado "El tigre" por su entereza y férreo carácter personal y de negocios, fue quien continuó al cargo.
A partir de 1991, Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. Es solamente en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa.
En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre, por lo que Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical, empezando con reestructuración de la empresa tanto de negocios y de imagen derivando en un despido de figuras notables de la empresa como fue el caso de Jacobo Zabludowsky e hijo para colocar primero en su noticiero estelar a Guillermo Ortega Ruiz para inmediatamente sustituirlo por Joaquín López-Dóriga excolaborador de Canal 13 e Imevisión en los 80's.


No hay comentarios:

Publicar un comentario